top of page

ACTITUDES QUE FAVORECEN EL ÉXITO



¿La actitud con la que afrontamos la vida, nos ayuda a lograr los éxito que buscamos?


¿Esa búsqueda del éxito personal y profesional, impacta directamente en el rendimiento deportivo?


¿Cuáles son las claves para detectar esas actitudes que nos pueden favorecer para alcanzar el éxito a todos los niveles?

Todo esto y mucho más le hemos preguntado al coach, headhunter, networker y experto en ventas Marc Clusa, CEO-FOUNDER&COACH de MENTORYX.


Como coach, desde mi humilde opinión y bajo mi experiencia, pienso que para convertirte en una persona exitosa y con una mentalidad ganadora, tanto en el ámbito profesional, como en el personal y emocional, implica sacrificio, trabajo duro y sobre todo y más importante una actitud positiva.


Quiero recalcar las tres palabras nombradas anteriormente: personal, emocional y profesional. Las tres son importantes, pero sobre todo la parte emocional, la cual refleja e impacta en un alto grado a la hora de conseguir el éxito y los logros sin limitaciones.


Para ello debemos ponernos metas no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal, en nuestro día a día ya que cada día nace una nueva meta a la que llegar.


Para llegar al éxito debemos meter en la coctelera una mentalidad ganadora, una actitud positiva, motivación, trabajo en equipo, asertividad, paciencia, implicación, ser proactivo, etc… Y agitarla con disciplina y constancia, sin miedos ni límites. Es de vital importancia que seas disciplinado y constante, esto es lo que distingue un buen líder.

Vuelve a leer este último párrafo y piensa en un partido de pádel. Si eres capaz de afrontar un partido teniendo en mente este coctel de éxito, es muy probable que salgas de la pista satisfecho con tu rendimiento.


Esto dicho parece sencillo, pero tienes que ser consciente de cómo te sientes en cada momento, y cómo actúas contigo mismo. Esto te va a permitir a corto plazo ver el rendimiento que vas alcanzando, pero sobre todo con paciencia, ya que a la meta no siempre se llega rápido o cuando queremos.


Desafortunadamente en el mundo en el que vivimos queremos premios y metas al instante y en la mayoría de casos esto no es así.


Busca encontrar el equilibrio entre la vida profesional y personal para ser un triunfador. No tengas miedo en tus decisiones, ya que muchos casos equivocarse puede ser el camino más corto para llegar al éxito. Siempre es un gran aprendizaje.


Lo que es innegociable es el optimismo. Si uno piensa en su objetivo como algo alcanzable, el camino posiblemente será más llano sin preocuparse tanto por las dificultades.


Recuerda siempre que, si quieres lograr tus metas, tienes que moverte con una actitud positiva y a la vez una actitud de autocrítica. Tienes que ser capaz de ver tus limitaciones y explotar tus virtudes, esto te va hacer crecer día a día sin importar lo que los demás piensen de ti, lo que yo llamo: “El no juicio”.


La autocrítica es fundamental, si queremos crecer y ser exitosos, muévete con empatía frente a otras personas, permite entender a los demás, el trabajo en equipo, ya sea en lo profesional, personal o por ejemplo en lo deportivo. En una pista de pádel si vas por libre y no eres asertivo con tu compañero, el resultado quedará muy lejos del éxito probablemente.


Para ir terminado, me gustaría hablar del propósito de vida, desde el punto de vista de “el observador”.


¿Qué quiero decir con esto? Un cambio de paradigma. Pongamos un ejemplo: yo estoy en el centro de una circunferencia y todo lo que me envuelve es el círculo: la familia, los amigos, la parte económica, la parte profesional, la vida sentimental, etc. No podrás evitar que te vengan situaciones complicadas o incluso desfavorables en tu día a día. Tú eres el epicentro y solo tú eres capaz de controlar lo que sientes respecto a tu entorno, y te preguntarás ¿por qué te haces dueño de esas emociones y situaciones?


Por mucho que le des mil vueltas, si el problema no es tuyo no vale la pena que te quedes con esa emoción. No podrás evitar que las situaciones que te envuelven se conviertan en una dificultad, pero si puedes decidir qué hacer con ellas y como sentirte al respecto, por eso es importante ser el observador en ese momento. Como un proverbio chino que dice: “No podrás evitar que los pájaros de la preocupación y la inquietud vuelen por encima de tu cabeza, pero sí que podrás conseguir que no hagan nidos en tus cabellos”.


Claro que todos tenemos problemas que afrontar, pero si te quedas enganchado a ello difícilmente veras la luz. Te recomiendo que observes lo que te envuelve, míralo, acéptalo y verás entonces, que todo empieza a perder fuerza.


Por último, analiza si realmente estás enfocado en tu propósito de vida: ¿Te sientes realizado con lo que haces? ¿Con lo que amas? ¿Es tu pasión a lo que dedicas tu día a día? ¿Crees que es tu vocación? Pregúntate si estás en la misión que te toca, esto es una de las llaves más importantes para conseguir todo lo menciona anteriormente.


No tengas miedo, estas aquí para conseguir lo que te propongas, no lo olvides.


Aprovechamos este artículo para dejaros un enlace de una tertulia sobre NEUROPADEL: “Cómo las actitudes favorecen al éxito”. En esta tertulia se unió Marta Marrero, la número 1 del mundo en el circuito WPT y también, Enric Sanmarti el número 1 de Cataluña de pádel.


Marc Clusa – CEO Founder & Coach MENTORYX - www.mentoryx.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page