• STK

ENTREVISTA NELA BRITO


Jugadora número 23 del WPT Femenino

Entrevista Septiembre 2019.

Nelida Brito Lomas de Zamora (ARG), 1979

Pareja de juego : Aranzazu Osorio

Posición de juego : Drive

@nela.brito



¿Quién es Nela Brito?

Una persona sincera, me suelen decir que demasiado, directa y bastante alegre.


Actualmente eres número 1 de la FCP junto con Aranza, ¿Cómo llevas este año?

En los torneos de la Catalana, hace dos años que los hemos ganado todos menos uno. En el WPT sí que hemos ganado muy buenos partidos este año, pero nos hubiese gustado ganar muchos más. Hemos perdido partidos muy ajustados con parejas como Gemma y Lucía, pero hemos ganado a Carol y Ceci. Esperamos lo que queda de año acabarlo lo mejor posible


¿Qué parte tiene Pablo Aymà en estos dos años que lleváis juntos?

Con Pablo se basa en aprendizaje y aunque yo sea ya bastante veterana con Aranza nos aportamos mutuamente. Pablo es muy profesional, ordenado en su trabajo y tanto Aranza como a mí nos hacía falta, él tiene mucho que aportarnos.


Fuiste cinco veces número 1 en Argentina, ¿Por qué viniste a España?

La verdad es que me hubiese venido antes, pero no me animaba por la familia y todo lo que conlleva. Con mi hermano estamos muy unidos, fue jugador y en el 2008 le ofrecieron ser entrenador en un club de Santander. Como yo venía los veranos a competir y él ya estaba aquí, fue lo que me hizo decidir.


¿Cómo te defines como jugadora?

Soy bastante luchadora y depende del partido soy más agresiva pero suelo ser tranquila y defiendo bien. Aranza es muy temperamental y un terremoto y por eso nos complementamos, ya que yo le doy la tranquilidad que necesita.



¿Cómo ves el pádel a día de hoy, el cambio generacional?

Lo veo muy rápido, por ejemplo yo vine en el 2008 y hasta el 2014 no jugué con Marrero y a partir de ahí hace unos cuatro años, han habido cambios, hay una generación muy joven. La diferencia actual se basa en el tema físico, veo mucho más cambio en chicas que chicos, antes las jugadoras no pegaban tanto y ahora están más preparadas físicamente, como las que vienen del tenis, las Gemelas o Marta, que pegan desde arriba muy fuerte. Antes, por ejemplo, Icíar Montes que es bajita, tenía un juego muy técnico, perfecto de colocación. Cuando yo llegué a España la que más sobresalía era Carolina Navarro o Neki Berwig que te cogían la bola desde arriba y te la reventaban. Estamos en una era de cambios generacionales y en pocos años veremos parejas muy jóvenes tanto en chicas como chicos, como el caso de Tapia.


¿A qué jugador admiras, o tengas como referencia en el deporte en general?

Yo soy fan de Federer, es un luchador y mentalmente me encanta. Rafa es muy bueno puro nervio, pero me quedo con la técnica de Federer. Y en el pádel me fijo en Bela, y en chicas en Neki, cuando ella jugaba admiraba su fuerza mental.


¿El pádel es un deporte sacrificado?

Es sacrificado dependiendo de lo que te guste. Siempre lo vas poniendo en la balanza y depende de cómo cada uno lo sobrelleve y a lo que quiera llegar. Se dejan muchas cosas de lado, por ejemplo con Aranza, entre el WPT y el circuito catalán, prácticamente no tenemos fines de semana libres, pero lo que hacemos es lo que realmente nos gusta.


¿Sólo te dedicas al pádel?

Sí, dedico todo mi tiempo a dar clases o a estar vinculada al pádel.


¿Qué persona de la infancia recuerdas con cierto cariño?

Mis recuerdos de infancia siempre están vinculados a mi hermano, nos llevamos menos de un año de diferencia, pero parece que seamos gemelos. Venimos de una familia muy humilde y todos los sacrificios que tuvimos que hacer, siempre los hicimos juntos, por lo que estamos muy unidos.


¿Tu mejor golpe?

Creo que es la bajada de pared, pero no te digo de qué, no sea que después no me la vayan a jugar, (es broma).


Hablemos de la trayectoria de este año (2019).


Este año hemos llegado a cuartos en Lugo, tuvimos la oportunidad, que al final perdimos, después de un partido muy largo contra Gemma y Lucía. Creo que en esos momentos nos faltó creérnoslo un poquito más, ahora hemos empezado a trabajar con Álvaro, nuestro psicólogo deportivo, nunca había trabajado ese terreno pero lo hablamos con Pablo y creo que nos vendrá bien. Yo siempre entrené con mi hermano y este año al cambiar con Pablo, ha sido todo aprendizaje. Cuando llevas muchos años jugando necesitas motivación y, con él y la juventud de Aranzazu, estoy disfrutando y aprendiendo mucho.


PERSONAL

¿Que no toleres en una amistad? La falsedad y la mentira


Dos defectos: Demasiado sincera y un poco rencorosa


¿Agua dulce o salada? Salada


Serie preferida: Juego de Tronos


Última vez que lloraste de alegría: En el torneo de Logroño


¿El día o la noche? Creo que soy más nocturna


Si te dieran 3 deseos... Que mis padres vivieran en España conmigo, seguir compitiendo muchos años más, seguir jugando lo mejor posible.


¿Cómo te gustaría que te recordasen? Una persona muy alegre


¿Tu plato preferido? La milanesa


¿Llevas algún tatuaje? Aun no, próximamente me haré uno


¿Senderismo en la montaña o piña colada en la playa? Odio caminar y me encanta la playa… ya te respondí ¡ (risas)


Entrevista cedida por Monpadel (www.monpadel.cat)


Entradas Recientes

Ver todo